Marco reivindica una “apuesta económica” para que los contenidos de À Punt no queden “a medias”: “Haríamos el ridículo”

 

Empar Marco
VALÈNCIA, La directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, ha reivindicado este viernes un mayor presupuesto para los medios públicos valencianos y la producción de ficción, y ha defendido que la apertura de la televisión “requería también una apuesta económica” para que esta y sus contenidos no queden “a medias”. “Estaríamos haciendo el ridículo”, ha lamentado.

Así lo ha expresado durante la presentación de la segunda ficción de À Punt, ‘La Forastera’, que se estrenará este domingo. Durante el acto, miembros del equipo artístico de este proyecto audiovisual han reclamado recursos para la creación de ficción valenciana.

Al respecto, Marco ha señalado que la petición a la Generalitat de una mayor dotación para la cadena “está como está”, sin un aumento de presupuesto. Además, ha lamentado que ante la proximidad de las elecciones autonómicos “el futuro es incierto” para el ente público.

En este sentido, ha señalado que “evidentemente abrir los medios valencianos” era una medida que “requería una apuesta económica”. “Si no, nos quedamos a medias”, ha advertido, antes de asegurar que eso “no sería bueno para nadie” e, incluso, ha aseverado que “estaríamos haciendo el ridículo”.

Además, ha afirmado que la inversión en ficción se sitúa en la Comunitat en los once euros por habitante cuando la media es de 34 euros en el resto del país. “Es realmente muy poco”, ha lamentado.

Marco ha puesto el foco en que las series viven un “momento de oro” que no hay que “dejar pasar”. “Pero de momento, tenemos lo que tenemos” y la apuesta por la ficción se lleva a cabo “poco a poco”. “Necesitamos un presupuesto más adecuado”, ha recalcado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.