Mari Carmen Sánchez deja a Toni Cantó como único candidato a las primarias

Hasta ahora la portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, siempre había dejado la puerta abierta a presentarse a las primarias como candidata a la Generalitat. Lo decía con poca convicción, pero no negaba que pudiese hacerlo. Ayer, Sánchez, confirmó que no librará esta batalla contra el diputado nacional, Toni Cantó.

El actor siempre ha mostrado su interés por aspirar a la Presidencia del Gobierno valenciano y aunque no hay candidatura oficial, ha sido siempre el favorito para unos y la única opción para otros.

Así, Sánchez trató de desligar su decisión al hecho que Cantó pueda presentarse. Cantó ha aumentado de un tiempo a esta parte su presencia en la Comunitat y se encarga de estar presente en los grandes debates valencianos, con mayor o menor acierto.

Por su parte, Sánchez no aclaró si quiere ser diputada autonómica la próxima legislatura y se limitó a decir que como «mujer de partido» estará donde se le diga que debe estar.

La portavoz de Ciudadanos aseguró que ha optado por no presentarse porque los tres meses que quedan de legislatura son lo suficientemente importantes para involucrarse al cien por cien en ese trabajo parlamentario y poner así el «broche de oro» a su tarea parlamentaria.

Sánchez asumió la dirección del grupo en junio de 2017, después de que el entonces portavoz, Alexis Marí, y otros tres diputados se diesen de baja de Ciudadanos y pasasen a formar parte del grupo de los no adscritos.

La formación naranja se quedó con nueve diputados y Sánchez asumió la tarea de sacar adelante el trabajo con sus «ocho valientes».

Sin fechas para primarias

El diputado Juan Córdoba confirmó que no hay fecha oficial para las primarias, pero que calculan que serán a finales de enero o principios de febrero. Respecto a las candidatos municipales, solo habrá primarias en Valencia puesto que es la única que tiene más de 400 afiliados.

Giner repite como candidato

En la ciudad de Valencia, Ciudadanos ha decidido no arriesgar y repite candidato. Fernando Giner volverá a optar a la Alcaldía pese a las voces contrarias que abogaban por un cabeza de lista con más aptitudes de liderazgo. Giner se enfrentará, a la espera de conocer los candidatos del PP y Compromís, con la socialista Sandra Gómez y con María Oliver, de València en Comú (marca blanca de Podemos).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.