Maria Josep Amigó asiste a la ceremonia inaugural de la MICE

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, asiste este domingo a la ceremonia de apertura de la quinta edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que se celebra en el Palau de las Arts Reina Sofía de Valencia.

Maria Josep Amigó. (Foto-Abulaila). - copia

Maria Josep Amigó. (Foto-Abulaila)

De esta forma, la vicepresidenta mostrará el apoyo de la corporación provincial a un certamen que, entre el 19 y el 26 de febrero, proyectará más de 300 películas en sus sedes de la ciudad de Valencia y otros siete municipios de las comarcas valencianas. Los largometrajes son profesionales y realizados por centros educativos, y se prevé que puedan congregar a cerca de 20.000 espectadores entre los diferentes pases. El objetivo de la muestra es seguir utilizando el lenguaje audiovisual como herramienta de formación.

La MICE, impulsada por la asociación cultural Jordi El Mussol, desplegará su oferta en varios espacios de la capital, como el Palau de les Arts Reina Sofía, el Centro del Carmen, el IVAM o el Centre Municipal de Joventut d’Algirós, entre otros. Además, este año adquirirá un especial protagonismo el barrio del Cabanyal, que acogerá una parte importante de las actividades en el Teatro El Musical y el Museo de la Semana Santa Marinera.

Asimismo, a las propuestas de la ciudad de Valencia, hay que incorporar los municipios que edición tras edición se han ido sumando a la muestra. En esta ocasión, también disfrutarán de proyecciones y talleres las localidades de Bonrepòs i Mirambell, Benetússer, Sueca, Benifaió, Pedreguer, Sagunto y l’Eliana. Cabe recordar que la MICE también tiene una cita cada verano en Estivella y otra en Madrid.

En cuanto a los homenajeados, la muestra contará con la visita del director de cine catalán Ventura Pons, que presentará El virus de la por, y la actriz María Rosario Omaggio, protagonista de El virgo de Visanteta. Además, la India es el país invitado en la presente edición de la MICE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.