Valencia Noticias | Agencias.- Mariano Rajoy y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dialogaron ayer a través del teléfono sobre seguridad y lucha contra el terrorismo, temas en los que ambos países son aliados.
En la conversación telefónica, Rajoy felicitó a Trump por su victoria electoral y este le expresó el afecto por el pueblo español y recordó una estancia en Barcelona que considera una ciudad magnífica.
La Presidencia del Gobierno español informó en un comunicado que ambos “mostraron su voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales, así como preservar la relevancia de la relación trasatlántica”.
Entre los temas de que hablaron destaca la política de seguridad y defensa y la lucha global contra el terrorismo yihadista, en los que “España y Estados Unidos son socios y aliados que comparten valores, retos comunes y forman parte de la Coalición Internacional contra el yihadismo”.
Asimismo, dialogaron sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como “Brexit”, y Rajoy expresó a Trump “que es necesario impulsar en España y Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleos y reducir la brecha de desigualdad social”.