banner_990x90_EFE (1)

Maridaje vinos valencianos

maridaje-con-bodegas-Vintaee_6-1024x683

¿Existe el “Maridaje Perfecto? Si entendemos el maridaje como la forma de combinar de forma adecuada vino y arte culinario para potenciar los sabor y disfrutar. Debemos de decir que existen vinos con texturas y matices que, combinados con la cocina pueden provocar composiciones excelentes para el gusto.

El maridaje entre el vino y el arte de comer es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos. Entre el vino y la comida pueden darse multitud y diversidad de armonías. El maridaje, sería pues, es el arte de combinar vinos y comidas para conseguir una armonía de aromas y sabores, y está sometido a constantes cambios y revisiones.

El arte de combinar los alimentos con el vino, es un fenómeno relativamente nuevo. Pero ello no quita que a través de esta combinación se descubra el potencial que tienen los vinos, como los valencianos. La enología como sinónimo de Valencia es una asociación inexorable. Las bodegas de la Comunidad Valenciana se han puesto en valor en los últimos años apelando a la denominación de origen de los vinos valencianos.  Es por ello que los amantes del buen vino tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores caldos valencianos fusionados con la mejor vianda para el paladar.

La Gastronomía Valenciana está basada en productos ‘de l’horta’ en un pacto con la tierra y el agua que denominamos huerta. Un referente en productos preservados y difundidos durante décadas que permiten elaborar una buena comida, condición indispensable para vivir en equilibrio y felicidad. Una cocina comarcal donde el arroz destaca sin duda alguna Se dice popularmente que existen tantas formas de prepararlo como familias que lo cocinen.  Ancestrales productos y elaboración de este gran patrimonio que identifica esta gastronomía y que están en linea y coinciden totalmente con los planteamientos de las más altas instituciones internacionales de estas cuestiones. Pescado fresco del Mediterráneo, productos de la huerta, carnes y dulces como la famosa horchata de chufa.

Gastronomía con el mejor vino

Cierra los ojos, alza tu copa a la altura de tu nariz, embébete y embriágate, déjate llevar por los olores cítricos, a frutas rojas. Dale a tu memoria olfativa el placer de los aromas habituales contenidos en la complejidad olfativa de un vino.

Abre de nuevo los ojos, y descubre la representación visual de los aromas más encontrados en el vino a través de la copa, color, edad, vinificación, de la crianza, y envejecimiento Blanco, tinto, espumoso, dulce…Quién no se siente seducido por un buen vino. Los vinos valencianos son el líquido de dioses. Existen muchas referencias de estos excelentes caldos. Son tantos, tan variados y exquisitos, que es difícil saber cual elegir  para acompañar un buen menú, pues dependerá mucho de la elección del producto del mismo.

Si voy a empezar con unos entrantes de queso valenciano, podríamos maridarlo con vinos tipo Jerez. Si el plato principal es arroz, vinos con algo de fruta, c con su color rojo rubí con reflejos un poco teja. Para las aves y las carnes blancas también combinaría muy bien un vino blanco. Si el plato es de caza , la mejor sugerencia sería un vino  robusto y achocolatado. Las carnes rojas maridan muy bien con los vinos poderosos.

Si optamos por un pescado, la elección sería un vino blanco con aromas e fruta tropical,  con notas suaves  y hierbas al final. En boca bien estructurado y sedoso y con una acidez presente. El paso por el paladar es largo y con cierta cremosidad al final.

Para un postre como Tarta o un pastel de manzana, se podría poner cualquier vino dulce.

Donde encontrar vinos valencianos

Si tenemos claro el maridaje y el condimento que vamos a servir, solo nos queda donde poder descubrir los mejores vinos en la tienda de vinos para maridajes.

Internet ha llevado aparejado una serie de cambios en la forma en la que adquirimos bienes, entre ellos los vinos. Por fortuna, existen páginas que brindan a los consumidores la posibilidad de encontrar tus vinos favoritos para el maridaje al mejor precio. Para quienes buscan la mejor relación calidad precio. Descubre los mejores destilados, espumosos burbujeantes, exultantes, extrovertidos … la mayor y mejor selección de vinos.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.