Mariano Rajoy recibe más de 135.000 cartas en sus dos años como presidente

Según un informe elaborado por el Ministerio de la Presidencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió durante sus dos primeros años como presidente más de 135.000 cartas procedentes de ciudadanos de toda España. 89.870 de ellas en 2012, y 45.663 en 2013.

Marinao Rajoy

Según indica el informe, en 2012 las críticas a las medidas de austeridad y a la gestión del Ejecutivo representaron el 8,4% de las cartas recibidas.

Durante 2013, las críticas al Gobierno representaron el 9,5 % de la comunicación recibida, mientras que las cartas y correos electrónicos que mostraron ‘abiertamente’ su apoyo al presidente representaron el 9,3 %, según indica el documento.

La estadística elaborada por el Departamento de Comunicación con los Ciudadanos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno refleja también que en 2013 el 8 % de los escritos mostraban la preocupación por el desempleo, seguidos de otras cuestiones como la corrupción, la desafección política o por el independentismo catalán.

Las cartas más críticas de 2013 se dirigieron, especialmente, a los ajustes presupuestarios en áreas como Sanidad y Educación, así como al incumplimiento de algunos puntos del programa. Por su parte, las cartas más alentadoras mostraron confianza en las disposiciones del Ejecutivo y en las dificultades para hacer frente a la ‘herencia recibida’ del gobierno anterior.

Asimismo, un 6,8 % de las 45.663 comunicaciones del año 2013 están formadas por peticiones personales que los ciudadanos realizan para solicitar ayuda económica, intercesión ante entidades bancarias o procesos judiciales, audiencias, indultos, nacionalidad, visados o información.

Según el informe, el perfil del ciudadano que escribe es un hombre, entre 45 y 54 años de edad, residente en la Comunidad de Madrid y que utiliza internet como vía de comunicación más rápida.

Redacción VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.