La investigación del caso Blesa vuelve al juzgado de Elpidio Silva

Si bien el titular del juzgado de Instrucción nº 9, el juez Elpìdio José Silva, continuará apartado sobre la investigación que se lleva a cabo por la compra del City National Bank de Florida, al ser recusado por la defensa de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, será su sustituto, Juan Antonio Toro, quien lleve las diligencias del caso.

Miguel Blesa

Así lo ha hecho saber la Audiencia Provincial de Madrid que retorna el expediente al Juzgado de instrucción nº 9 para que se encargue de la investigación de la compra del banco norteamericano con sede en Miami.

De esta forma concluyen las desavenencias entre los juzgados de instrucciones 19 y 9 sobre quién recaen las competencias de las diligencias abiertas sobre el caso.

Según el auto, se indica que no se trata de una cuestión juridiccional ya que no se ha apreciado ‘conexidad delictiva’ en la compra del banco de Miami y una segunda investigación que el juez Silva mantuvo abierta contra Miguel Blesa por un crédito realizado a Díaz Ferrán.

Redacción VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.