La iniciativa finaliza el próximo viernes 29 de agosto a las 18:00 horas con una fiesta en los jardines del museo alicantino
Cerca de 300 niños participan este verano en el programa de actividades lúdicas y didácticas del MARQ
El Museo Arqueológico de Alicante finaliza esta semana suprograma estival de actividades infantiles que este año ha contado con la asistencia de cerca de 300 niños.Esta iniciativa, desarrollada durante los meses de julio y agosto, culminará el próximo viernes día 29 a las 18:00 horas con una gran fiesta de despedida que se llevará a cabo en los jardines del MARQ y a la que están invitados todos aquellos que han participado en esta propuesta cultural.
Durante la jornada, a la que también pueden asistir los familiares y amigos de los muchachos, se procederá a la entrega de premios al Mejor Grupo de Niños, a las Mejores Reproducciones de Piezas y a los Mejores Dibujos. Además, habrá diversas actuaciones, talleres, juegos, magia y un photocall en el que los participantes podrán hacerse fotografías.
El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado el éxito de esta propuesta lúdica y didáctica que cada año reúne a multitud de niños y ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es crear un punto de encuentro donde los jóvenes puedan explorar, comentar y descubrir la historia de sus antepasados.
El programa ‘Veranea en el MARQ’, que este año ha llegado a su décima edición, está dirigido a niños de entre 6 y 14 años. Estos cursos, de una semana de duración, les permiten aprender mientras decoran máscaras de escayola, juegan con papel, elaboran abanicos o moldean figuras de arcilla. Durante los mismos, los muchachos visitan, además, la colección permanente del museo, así como la exposición internacional “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han”, que recupera las costumbres y secretos de esta civilización.
Además, los participantes conocen de cerca los vestigios que atesoran los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, y la Illeta dels Banyets, en El Campello, donde se desplazan gracias a la colaboración del TRAM.