banner-728x90 (1)

MARQ, MUBAG y MUBOMA celebran jornadas de puertas abiertas para festejar el 9 d‘Octubre y la Hispanidad

El Museo Arqueológico de Alicante y los yacimientos del Tossal de Manises (Lucentum) y La Illeta dels Banyets (El Campello) celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas los próximos 9 y 12 de este mes con motivo de la festividad del 9 d’Octubre y del Día de la Hispanidad. El horario de apertura de los tres enclaves, con entrada libre, será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la Torre almohade de Almudaina también abrirá sus instalaciones de forma gratuita durante los dos días de 10:00 a 13:00 horas.Sorolla fiesta y color

El público que se acerque al MARQ podrá conocer de primera mano los contenidos de la colección permanente del centro, así como de la exposición temporal ‘Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.)’ en la que se desglosan por bloques la historia, las costumbres y los secretos de este periodo dinástico caracterizado por su gran influencia política, florecimiento económico y desarrollo cultural a través de 256 piezas, muchas de ellas inéditas. También se exhibe la muestra “El vino en Alicante” que ofrece un viaje arqueológico de 2.600 años por la historia y la evolución del vino en la provincia y ‘Deltebre I. Historia de un naufragio’, compuesta por más de un centenar de objetos rescatados de un barco de la armada inglesa, hundido en la desembocadura del Ebro en 1813.

Por otra parte, el Museo Bellas Artes Gravina celebrará estas festividades abriendo sus puertas esos dos días de 10:00 a 14:00 horas. Asimismo, el público podrá disfrutar de sendas visitas teatralizadas a la muestra ‘El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista’ que tendrán lugar el jueves 9 y el domingo 12 de octubre a las 12:00 horas. Para participar en esta actividad es necesaria concertación previa, llamando al teléfono 965 14 67 80. El visitante también tendrá la posibilidad de recorrer la sala donde se muestran las piezas que conforman la exposición ‘Sorolla Fiesta y Color. Una mirada etnográfica’.

Finalmente, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA), situado en Alcoy, abrirá de forma gratuita sus instalaciones los días 9 y 12 en horario de 11:00 a 14:00 horas.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.