Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Deportes, Maite Girau, hizo entrega esta mañana del cheque solidario a la asociación AVAPACE, por un importe de 6.009 euros, recaudados para esta entidad por la organización de la carrera 10K Divina Pastora Valencia, celebrada en la ciudad el pasado 10 de enero.
La VIII edición de la 10K Divina Pastora Valencia reunió a más de 12.000 corredores de 52 nacionalidades diferentes, que recorrieron un circuito homologado de 10.000 metros lineales. Como es conocido, la cuota de inscripción de la prueba ha sido destinada este año a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).
La 10K Divina Pastora abre el calendario runner de la ciudad y este año acogió el Campeonato Autonómico de 10 Kilómetros en ruta. Tal como explicaba en su momento la concejala Maite Girau, “se trata de una prueba que refleja la apuesta de la Fundación Deportiva Municipal, que trabaja para lograr un deporte más inclusivo y conseguir la práctica deportiva y la participación de todo el mundo en los acontecimientos deportivos, sobre todo de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad para hacerlo como son mujeres, personas mayores y niños”.