En el día de ayer, la alcaldesa de Valencia, doña Rita Barberá, inauguró al mediodía el Centro de Día Alquería La Purísima en el barrio de Benimaclet que, a pesar de llevar funcionando a pleno rendimiento desde septiembre de 2011 con todos los servicios plenamente operativos, una vez más ha sido motivo de discordia entre los grupos municipales.
La concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ante las declaraciones efectuadas por la edil socialista Anais Menguzzato acerca del Centro de día municipal Alquería La Purísima , realtó que “en primer lugar, me pregunto cómo puede hablar la Sra. Menguzzato de que ‘sacamos ‘pecho’ en su inauguración cuando ella, que estaba invitada, no se ha dignado acudir y por tanto no ha podido ver la reacción de los vecinos que estaban allí y que han alabado las instalaciones de esta magnífica dotación municipal y tampoco ha podido comprobar la satisfacción de los usuarios del centro y de sus familias”.
Respecto a los datos que ha difundido Menguzzato, Marta Torrado ha explicado que “el dato que ha aportado la Sra. Menguzzato es el número de mayores de 60 años con alguna minusvalía, sin embargo estas personas no son en absoluto dependientes, porque tener alguna minusvalía no es sinónimo de ser dependientes”.
Además, como ha añadido Torrado, “está también la voluntad de sus familias de atenderles en su casa y de no llevarles a un centro si no lo desean, es algo que decide cada familia y cada persona mayor”.
“Por tanto, hay un dato objetivo y que desmonta lo que pretende afirmar el PSOE, y es que en los Centros de día municipales de la ciudad de Valencia hay plazas disponibles, por lo tanto esto es así y es una excelente noticia, aunque a la Sra. Menguzzato no le guste y no valore que haya plazas libres en los servicios de Bienestar Social de la ciudad” ha destacado por último la concejala popular.
Preguntados algunos de los usuarios de este Centro de Día y sus familiares respecto de esta polémica, han declarado a VLC Ciudad que “no es justo que un servicio que funciona magníficamente bien, con un personal que despliega un cariño y una dedicación dignos de elogio, sea objeto de la más mínima duda o crítica”, aseguraba Francisco. “Es que no sólo están cuidando de mi marido” comentaba Bienvenida, esposa de un jubilado de 68 años que padece las secuelas de una hemorragia cerebral severa, a esta redacción, “sino que además me están permitiendo a mí, que dedico las 24 horas del día a cuidarle, un tiempo precioso para que yo pueda ocuparme de otras tareas que también son importantes… Nos están aportando calidad de vida y eso merece sacar el pecho que quieran”.
VLC Ciudad / Redacción