Más de 1.500 personas mayores se apuntan a los ‘Talleres de la Memoria’

Más de mil quinientos usuarios (1.506) de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, que dependen de la Concejalía de Bienestar Social, han participado durante el último trimestre del 2013 en el Programa de Estimulación de la Memoria que desarrolla la Concejalía de Sanidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.

DSC00701El programa comenzó a impartirse en enero de 2006, a través de la sección de Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad. “Cada año se suman más centros a la oferta de estos cursos, impartidos por  profesionales médicos y de enfermería, que pretenden mejorar el proceso de recordar en las personas mayores, ayudarles a resolver los problemas cotidianos, mejorar su autoestima y estado de ánimo, así como favorecer la participación y fomentar su actividad” ha resaltado la Concejal de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal.

Así pues, de octubre a diciembre 2013, el Programa de Estimulación de la Memoria ha sido solicitado por 14 centros (CMAPM) y se han impartido 14 cursos en los que han participado un total de 1.506 personas.

Los cursos se desarrollan a lo largo de seis sesiones durante los lunes, miércoles y viernes, en cada centro que así lo ha solicitado a cargo de personal médico especializado, adaptando los horarios a cada centro ya que cada sesión tiene una duración de dos horas. Al finalizar el curso se les hace entrega a las personas participantes de un cuaderno para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos con el fin de mejorar las capacidades para recordar.

Lourdes Bernal se ha mostrado satisfecha con los resultados manifestando que “tanto los cursos como el profesorado han obtenido una calificación excelente por parte de los usuarios, y cabe destacar el interés mostrado por los Centros de Mayores para fomentar entre sus usuarios estas técnicas”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.