La Diputación ha financiado en 2013 un total de 20 proyectos de cooperación al desarrollo con 550.000 euros

La Diputación de Valencia ha destinado en 2013 un total de 550.000 euros a la financiación de 20 proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización social dirigidos por Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), con presencia y delegación en la provincia.

Los 20 proyectos fueron seleccionados entre un total de 65 propuestas relativas a 25 países, presentadas a la convocatoria anual de ayudas que realiza la institución valenciana en el ámbito de la cooperación internacional. De ellas, 45 correspondían a proyectos de cooperación en terceros países, mientras que 20 eran proyectos de sensibilización a realizar en la provincia de Valencia.

Captura-de-pantalla-2013-10-04-a-las-06.49

La corporación provincial seleccionó, concretamente, 11 proyectos de cooperación a desarrollar en terceros países, con un presupuesto global de 500.000 euros, y 9 proyectos de sensibilización en la provincia de Valencia con un presupuesto de 50.000 euros.

Países y ONG

Los proyectos de cooperación al desarrollo subvencionados se desarrollarán en los territorios de la población saharaui, México, Ecuador, La India, el Salvador, la República Democrática del Congo, los territorios ocupados palestinos, Paraguay, la República Dominicana, Bolivia y Perú.

La ejecución de estas iniciativas correrá a cargo de las ONG Cerai, Fundació Pau i Solidaritat, Ecosol, Fundación Vicente Ferrer, Farmamundi, Fundación Proclade, Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación Save The Children, Fuden, Fundación Musol y Petjades.

En cuanto a los proyectos de sensibilización seleccionados para desarrollar en la provincia con la ayuda de la Diputación han sido los de Acocec, Acnur, Farmamundi, Globalmon, Escoles Solidaries, Fundación Mainel y la Fundación Vicente Ferrer.

El diputado responsable del área de Cooperación Municipal e Internacional, Juan José Medina, ha destacado la “mejora de la calidad” de los proyectos presentados a la convocatoria de 2013, además de recordar que la situación de los países objeto de los programas subvencionados “es una realidad y aunque aquí ahora la situación es delicada, en aquellos países viven en la extrema pobreza, por lo que los valencianos debemos seguir implicándonos en la cooperación internacional y no dejar de ser solidarios con otros, que están en una situación aún peor que la nuestra.”

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.