Más de 140 regatistas serán premiados en la tradicional Fiesta de la Vela

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana reparte los galardones y las menciones honoríficas entre los regatistas valencianos más destacados de 2014 | El acto acogerá la entrega de las medallas de plata del Comité Olímpico Español de Vela a los méritos deportivos de los deportistas valencianos

Más de 140 regatistas valencianos se concentrarán en una nueva edición de la Fiesta de la Vela, el evento anual en el que la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana hace entrega de los trofeos que reconocen la labor deportiva durante los diferentes campeonatos, a nivel autonómico, nacional e internacional, de 2014.

Fiesta de la Vela 2014

El evento, que tendrá lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I, el próximo 7 de febrero a las 18 horas, reunirá a un total de 50 campeones autonómicos en 18 clases diferentes y 67 valencianos campeones en competiciones nacionales e internacionales avalan un exitoso año 2014 en el terreno de la vela valenciana.

 

Las jóvenes promesas

Dentro del grupo de premiados están las jóvenes promesas de la vela, que han participado en la pasada edición del “Trofeo Crece” y de los Jocs Esportius, campeonatos autonómicos que buscan la promoción de este deporte entre los benjamines. El “Trofeo Crece” reconocerá la progresión deportiva de los más pequeños en este pasado año, fomentando la educación en el valor del esfuerzo y el trabajo. De la misma forma, los Jocs Esportius de 2014 premian la iniciación en este deporte para todos aquellos principiantes que desde la pasada temporada practican por primera vez este deporte.

 

Memorial Juan Moreno

Entre los galardonados, también estarán los campeones de Crucero y en especial los ganadores del Memorial Juan Moreno, trofeos que en 2014 recayeron en la embarcación Grupo Clínico Luis Senis, del armador Luis Senis, del RCN Valencia, que quedó en primer lugar. La embarcación Fyord de José Luis Maldonado, también del RCN de Valencia, ocupó el segundo puesto seguido de Enewtec, del armador Ingeniería y Nueva Tecnología, perteneciente al club  CN Mar Menor que acabó tercero.

Organizado por la FVCV y la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes, el Memorial Juan Moreno es un trofeo que premia la suma de los resultados obtenidos por las unidades de crucero, en sus respectivas categorías, en las tres regatas puntuables: Regata Costa Azahar, del RCN Castellón; Trofeo SM la Reina, del RCN Valencia; y Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, en el RCR Alicante.

Reconocimientos del COEV

La Fiesta de la Vela acogerá también la entrega de la medalla de plata que otorga el Comité Olímpico Español de Vela (COEV) al mérito deportivo de los mejores regatistas valencianos en las diferentes competiciones nacionales e internacionales. Robin Imaz Creo y Enrique Luján Mora obtendrán su reconocimiento por el oro conseguido en el Mundial de RC44 en 2012 y el Europeo Optimist por equipos de 2013, respectivamente. Asimismo, el COEV también reconoce a Francisco Javier Serrano Fernández y Rosa María Foruria Delmás por los bronces conseguidos en el Mundial de 2012 de la clase Vaurien en la categoría absoluta.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.