(Roma/ Italia/Agencias) Más de 17 movimientos de tierra, el mayor de los cuales alcanzó 4.1 grados en la escala de Richter, provocaron hoy pánico en el centro-norte de Italia, aunque no causaron víctimas ni daños materiales, informó el servicio de Protección Civil.
Señaló que los movimientos telúricos se registraron ininterrumpidamente a partir de la madrugada del viernes, por lo que decenas de habitantes prefirieron abandonar sus casas.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) precisó que el primer temblor se registró a las 03:22 horas y el último, que alcanzó los 4.1 grados Richter, a las 07:51 horas con epicentro en los municipios de Camugnano, Castiglione dei Pepoli, en las provincias de Bolonia, Vernio y Prato, entre las regiones de Emilia-Romaña y Toscana.
Según Protección Civil, el sismo de 4.1 grados Richter provocó pánico aunque no se registraron mayores daños.
Agregó que el temblor también se sintió en la ciudad de Bolonia, capital de Emilia-Romaña, donde cientos de personas llamaron a los bomberos.
Señaló que en varias localidades, en particular Camugnano, fueron pustos en alerta los técnicos de Protección Civil, que también revisaban los edificios para constatar si había daños.
Por su parte, el alcalde de Castiglione dei Pepoli, Maurizio Fabbri, ordenó el cierre de las escuelas y la apertura de un estadio deportivo para que las personas que prefirieran no entrar en sus casas y para que pasaran la noche.
VLCNoticias|Redación