Más de 200 personas con discapacidad intelectual elaboran 3.500 murales para Mercadona

La compañía de supermercados colabora, desde el año 2011, con una decena de fundaciones y centros ocupacionales

Mercadona lleva desde el año 2011 destacándose por su colaboración con diversas ONGs -hasta una decena de entidades sociales sin ánimo de lucro- dedicadas a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Una vez más, el concepto de responsabilidad social corporativa sale a relucir en los proyectos impulsados por Juan Roig, comenzando por su propia empresa.

Usuarios de la Fundación Roig Alfonso elaborando murales

Así, se ha podido conocer en la última semana que la compañía de supermercados ha encargado un total de 3.500 paneles decorativos que utiliza para decorar principalmente las secciones de pescadería, carnicería y charcutería de sus establecimientos. Estos murales han sido realizados por más de 200 usuarios que trabajan en las fundaciones y centros ocupacionales con los que colabora Mercadona.

El proceso se inicia con la ayuda de Pamesa Cerámica, que  suministra a las entidades sociales los fragmentos rotos de cerámica. Los trabajadores con discapacidad intelectual de fundaciones y centros de empleo son los encargados de realizar íntegramente el resto del proceso productivo, que consiste en el montaje,  encolado y encajado del mosaico decorativo.

La directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig explica: “desde que iniciamos la colaboración con Mercadona hemos realizado centenares de paneles de trencadís para decorar los supermercados. Gracias a los encargos de los murales, los usuarios obtienen un trabajo remunerado a través del cual se potencian capacidades como las de coordinación y concentración al encajar las piezas de cerámica y formar los dibujos. Se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos, superándose día tras día y están muy orgullosos de su trabajo”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.