BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 260 heridos, 5 de ellos graves, al derrumbarse un muelle de madera durante un concierto en Vigo

4693778Al menos 266 personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, en el accidente registrado este domingo en Vigo en pleno festival de “O Marisquiño” al desplomarse una plataforma de madera durante una de las actuaciones del día, desatando escenas de pánico.

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que se produjo justo antes de la medianoche. Se desconoce por ahora si el motivo del desplome fue el exceso de peso sobre la plataforma, deficiencias en su estructura u otras causas.

El resto de actuaciones de este certamen de deporte y música urbana fueron suspendidas.

Hasta la zona de los hechos se desplazaron varios equipos médicos de emergencias, numerosas ambulancias y dotaciones de las policías Nacional y Local y de bomberos, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas en As Avenidas, donde se produjo el percance con más de un centenar de afectados, con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, asimismo, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.