Telefónica ya ha instalado fibra óptica en más de 30.000 hogares de Valencia y el área metropolitana. Las zonas qcubiertas hasta el propio hogar son Orriols, el área de la avenida Alfahuir, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Mestalla y también la zona residencial de Alboraya, Port Saplaya.
Equipos de Telefónica han empezado a vender el nuevo producto que mejora la imagen del televisor y las comunicaciones en las viviendas de los tres barrios de la ciudad y en el de la localidad de L´Horta Nord mientras para finales de este mes comenzará en los demás barrios
Telefónica está completando los trabajos de cobertura en el área del Palacio de Congresos, en Benicalap, que está previsto alcance Orriols a través de la Ronda Norte.
Además, se está acabando de instalar la fibra en los alrededores del Mestalla, con una cobertura que abarca desde la Plaza de Honduras hasta la Plaza Zaragoza con la avenida del Puerto.
Nuevas zonas donde se trabaja para implantar los nuevos servicios
Las nuevas zonas en las que ya se está trabajando para disponer de cobertura de fibra hasta el hogar son los distritos de Extramuros, en las zonas Pechina y Arrancapins; l’Eixample y la zona de las Grandes Vías, en Marqués del Turia y la Avenida del Reino de Valencia y Jacinto Benavente, que estarán cubiertas en el primer trimestre de 2013.
El trabajo se enmarca dentro del plan de Telefónica para garantizar las mejores prestaciones en toda el área metropolitana de Valencia.
Este despliegue de fibra óptica permitirá a los hogares valencianos alcanzar velocidades de 100 megas.
Esta tecnología supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cobre en el domicilio del cliente, lo que supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.
VLC Ciudad/Redacción