La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inició ayer tarde, 18 de abril, y durante todo el fin de semana el barrio de La Luz de Valencia con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz.
La imagen ha llegado en su vehículo especial acristalado conocido como maremóvil, a las 20.30 horas a la ermita de San Miguel de Soternes donde la esperaban unas 300 personasy, desde allí, ha sido llevada en procesión hasta la Casa Cuna de Santa Isabel, donde ha pasado la noche.
A su llegada se ha rezado un “rosario por la vida” y permanecerá en la capilla del centro toda la velada, “donde de 22 a 23 horas tendrá lugar una hora santa para que todos los feligreses que lo deseen puedan estar con la Virgen”, según ha informado la directora de la Casa Cuna, la religiosa Aurora Gallego.
Hoy, viernes, a las 8 horas, tendrá lugar una misa solemne en la misma capilla y, por la tarde “los niños de entre dos y tres años del centro realizarán una ofrenda de flores, recitarán poesías y cantarán a la imagen peregrina de la Virgen”.
Hoy a las 20,30 horas se traslada a la iglesia que del 50 aniversario
Finalmente, tras el rezo del rosario, la imagen se trasladará a hombros de los devotos en procesión a la parroquia del Santísimo Cristo de la Luz a partir de las 20,30 horas desde la Casa Cuna.
Al mediodía del sábado, en la misma parroquia, se celebrará una misa de oración por los enfermos y a las 13 horas tendrá lugar un “ofrecimiento de niños”.
Procesión por el barrio de La Luz con la participación de las comisiones falleras
Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, la imagen realizará una procesión con la participación de todas las comisiones falleras del barrio.
El domingo, la Mare de Déu se desplazará a la zona del barrio situada en Xirivella y, en concreto, en la Plaza de la Alquería Nova, tendrá lugar a las 12 horas, una misa al aire libre y previamente habrá llegado sobre las 11,30 horas.
Esa misma tarde, tras una procesión por el barrio que comenzará a las 19 horas, la imagen peregrina de la Mare de Déu regresará a la Basílica.
VLC Ciudad/Redacción