Más de la mitad de los ‘baby boomers’ valencianos, inquietos ante su vejez

WLIPTNGUDFETZDFKKCTAFEGGZIEl 55% de los nacidos entre 1957 y 1977 no cree que sus ingresos les permitan vivir sin aprietos

El 55% de los valencianos de la generación del ‘baby boom’, nacidos entre 1957 y 1977, no creen que sus ingresos les permitan vivir sin aprietos durante su vejez. Así se desprende de la VII Encuesta sobre el Ahorro de la Población Española elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones-Mi Jubilación. Según este sondeo, tres de cada cuatro personas entrevistadas consideran que tiene sentido ahorrar para la jubilación.

En cuanto a la cuantía de la pensión, solo el 27% de los valencianos tiene una idea aproximada de lo que cobrará de pensión cuando se jubile.

Por lo que respecta a la edad de jubilación, a la mayor parte de los entrevistados de la Comunidad Valenciana les gustaría jubilarse a los 65 años o antes, aunque ello suponga perder poder adquisitivo.

 El 63% de todos los entrevistados en la Comunidad Valenciana con vivienda en propiedaddeclaran su disposición a usarla como fuente de financiación si algún día les hiciera falta más dinero para vivir.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.