Más de mil personas encuentran empleo en valència en el mes de mayo

el-paro-registrado-baja-en-la-comunitat-valenciana-en-43-027-personas-en-el-ano-2016Valoración de los datos del paro del mes de mayo en la ciudad de València

 Durante la presente legislatura el paro registrado se ha reducido un 19,2 %, al pasar de 69.035 personas desempleadas a 55.814. El número de contratos entre el colectivo joven ha aumentado un 24,3 % respecto al mes anterior y un 41,7 % desde el inicio de la legislatura

 Según estos datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), el número de personas desempleadas en la ciudad de València ha descendido en más de mil entre abril y mayo de 2018, al pasar de 56.943 a 55.814 personas. En los últimos doce meses el paro registrado en la ciudad de València ha caído en más de cuatro mil personas, y desde el inicio de la legislatura, en más de trece mil, por lo que con estas cifras se consolida la tendencia positiva de creación de empleo.

 

Las cifras, que ha hecho públicas hoy la primera teniente de alcalde y concejala del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, tras dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, invitan a “un optimismo prudente». «Nosotros seguiremos trabajando para disminuir las tasas de desempleo y generar empleo de calidad, teniendo en consideración los perfiles sociodemográficos de las personas en el diseño de las políticas activas de empleo y ofertando una amplia gama de servicios personalizados».  

 

CONTRATACIÓN

 

En cuanto a los contratos generados en el mes de mayo, destaca el número de contratos entre el colectivo joven, uno de los más castigados tradicionalmente dentro de las dinámicas del mercado laboral, que ha aumentado un 24,3 % respecto al mes anterior, y un 41,7 % desde el inicio de la legislatura.

 

Las cifras de contratación entre el colectivo de personas mayores de 45 años también son muy positivas, pues la cifra de contratos firmados en el mes de mayo ha crecido casi un 21 % desde abril del presente año y casi un 50 % desde junio de 2015.

 

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible ha mostrado su satisfacción con estas cifras, «pues muestran una evolución favorable del mercado de trabajo. Los nuevos datos del mes de mayo nos indican que vamos en la buena dirección, que nuestras políticas de empleo están siendo efectivas. Aún así, no nos vamos a desviar de nuestro objetivo principal, que es trabajar para que todas las personas tengan una oportunidad, especialmente los grupos más desfavorecidos», ha subrayado.

 

Por lo que se refiere al tipo de contratos, resalta el dato positivo en la creación de contratos indefinidos, que ha aumentado un 73 % desde el inicio de legislatura, mientras que el avance de los contratos temporales ha sido más moderado, situándose en el mismo periodo en un 20,6 %.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.