En el pleno de la semana pasada, el Ayuntamiento de Massamagrell aprobó la propuesta de firma del convenio con la Generalitat Valenciana sobre la cesión de derecho de tanteo y retracto de viviendas.
Una propuesta que salió adelante por 9 votos a favor, los que forman el Psoe (5), Compromís (3) y Unides Podem (1); con 6 abstenciones, las que forman Ciudadanos (2), Vox (1), Veïns (1) y 2 concejales del PP; y con 2 votos en contra de dos concejales del partido popular.
Con este convenio, la Vicepresidencia Segunda de la Generalitat Valenciana, pretende crear un patrimonio público de viviendas sólido y estable a lo largo de la Comunitat Valenciana. El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martinez Dalmau, asegura que el derecho de tanteo y retracto permite ampliar el parque público de viviendas.
“A través de este convenio, se agilizan los trámites para que se pueda actuar de manera directa y se ofrezca una alternativa inmediata a las personas que necesitan una vivienda de forma urgente”, comenta el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
La vigencia de este convenio será de un año, con la posibilidad de prorrogación. Con esto, Massamagrell se suma a los municipios de Alboraia, Sant Joan de Alacant i Sant Vicent del Raspeig, ayuntamientos ya suscritos a este convenio.