El pasado 1 de febrero, Massamagrell comenzó el reparto de las tarjetas de compra en el comercio local sorteadas el Día de Reyes. El lunes 7 de febrero, se hizo entrega de la tarjeta de 1.000 euros a la ganadora del Sorteo de Navidad del Comercio Local, en un pequeño acto organizado en la oficina de Caixa Popular de Massamagrell.
Los encargados de entregar el premio a la persona agraciada fueron el alcalde y concejal de comercio del municipio, Paco Gómez, representantes de la Asociación de Comerciantes de Massamagrell, y miembros de la entidad bancaria colaboradora.
Este sorteo, que ha repartido un total de 10.000 euros a 168 clientes y clientas de diferentes negocios locales, forma parte de la campaña “A Massamagrell, per Nadal, Comerç local”, cuyo objetivo era animar a los vecinos y vecinas del municipio a hacer sus compras navideñas en los comercios del pueblo, y así contribuir en su recuperación económica tras la pandemia.
“En el acto de ayer, también se tenía que haber hecho entrega del segundo y tercer premio del sorteo, valorados en 500 y 250 euros respectivamente, pero no se pudo hacer ya que estos dos premios se han declarado desiertos al no presentar nadie las papeletas con los números premiados. Tal y como anunciamos en su día, el importe de los premios desiertos (750 euros) se destinará a campañas de fomento del comercio local durante este año”, explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez.
A día de hoy, el consistorio está repartiendo las tarjetas valoradas en 50 euros sorteadas y reclamadas, y está recogiendo las papeletas de los números que quedaron en reserva, para atribuirles las pocas tarjetas vacantes no aparecidas, hasta completar así un total de 165 tarjetas.
El premio de las tarjetas además sólo podrá gastarse en compras en los mismos establecimientos que formaron parte de la campaña, consiguiendo así un doble efecto de repercusión en los comercios.