Los talleres comenzarán antes de que finalice el año
Massamagrell, 6 de septiembre de 2022.
Un año más, Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado el listado de municipios a los que concede subvenciones para llevar a cabo diferentes talleres de empleo, y entre los pocos elegidos figura el Ayuntamiento de Massamagrell.
La primera subvención, valorada en 502.708,80 euros, permitirá poner en marcha dos talleres, uno de Servicio de Atención a la Dependencia, más conocido como SAD, y otro de Jardinería, con capacidad para 10 personas cada uno, además de 5 personas en el equipo directivo y formador.
Además de estos dos talleres, Labora también ha concedido al Ayuntamiento de Massamagrell otro taller de empleo que son novedad este año, el exclusivo para la inserción y formación de mujeres, en este caso también de jardinería, y valorado en 251.354,40 euros y también con capacidad para 10 alumnas más el equipo directivo y formativo.
Para el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “es una gran noticia para Massamagrell contar un año más con talleres de empleo” y recalca que “lo que nos permite recibir este tipo de ayudas es el haber invertido y presentado un buen proyecto que contempló la homologación de las aulas en las que se desarrollan las formaciones. En esta legislatura llevamos más de 2 millones de euros en subvenciones de empleo y formación, lo que es para sentirse orgullosos, ya que el empleo es el primer motivo de preocupación para nuestros vecinos y vecinas”.
Por otro lado, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Edmundo Boria, explica que “esto permitirá dar empleo y formación desde finales de este año y durante todo un año, a cerca de 40 personas del municipio, entre alumnado, profesorado y equipo directivo”.
La cuantía total concedida por los tres talleres de empleo asciende a 754.063,20 euros, y la selección del personal se iniciará próximamente.