Mata (PSPV) defiende que Puig “es el más exigente” con la financiación y dice que el problema de Cs es su “irrelevancia”

 

fotonoticia_20200209175843_1024El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha reprochado a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que “si viniera más por la Comunitat Valenciana sabría que el ‘president’ Ximo Puig es el más exigente, el más contundente y el que tiene más presente la financiación justa para la Comunitat”.

Así ha respondido a la portavoz de Cs, que este domingo ha visitado València, donde ha participado en un encuentro con militantes y simpatizantes, en el que ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “no va a abrir el debate” de la financiación, ya que “quiere seguir premiando a los que se saltan las leyes y despreciando a los que pedimos igualdad” y, en este sentido, se ha preguntado “qué hará el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig”.

A modo de respuesta, Mata ha tachado de “curioso” que la portavoz de Cs “venga a hacer campaña interna dentro de su partido y sólo diga una frase referente a esta tierra”.

El dirigente socialista ha indicado, en un comunicado, que “lo que se esperaba” de la visita de Arrimadas de este domingo “era que diese instrucciones a su partido en Les Corts Valencianes para que no votasen con Vox para atacar el derecho foral valenciano u otras cuestiones relevantes”.

Además, ha insistido en que “el problema de Ciudadanos es su irrelevancia” y que “no tienen un modelo para todo el Estado español” porque “del mismo modo que critican los conciertos se alían con Navarra Suma o ponen en cuestión el modelo de financiación que necesitaría la España mediterránea”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.