Mata: “Si el PP quiere a España tiene que facilitar la gobernabilidad y dejar de intentar crispar y enfrentar”

fotonoticia_20191228144820_1024

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado que, si el Partido Popular quiere a España, “debe facilitar la gobernabilidad” y dejar de “intentar crispar a la ciudadanía y enfrentar a unos territorios con otros”.

Así lo ha manifestado Mata en un comunicado en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha afirmado que el presidente Sánchez “no tiene proyecto para España”. Mata ha respondido que “no hay prisioneros de nadie” y ha criticado que “quienes son una fábrica de independentistas son los del PP, y especialmente los del PP de la Comunitat Valenciana”.

“El PP se nutre de enfrentar a unos territorios con otros, unas lenguas con otras, a los que lo tienen todo con los que no tienen nada”, ha denunciado el síndic socialista, que ha añadido que, en contraposición, “el PSOE es el partido de la España tranquila, de la España cautelosa, que nunca deja tirado a nadie”.

En este sentido, ha recordado que la Comunitat “es un ejemplo de que se puede crecer, crear empleo, ayudar a los que menos tienen y ser vanguardia en las nuevas tecnologías”. Para el vicesecretario general del PSPV- PSOE, “Ximo Puig y sus socios han demostrado que no hace falta crispar y enfadar a la sociedad o enfrentarnos unos con otros para gobernar esta comunidad, que tiene un potencial de futuro tremendo”

Por ello, ha instado al PP a que facilite la gobernabilidad “si quiere a España” y ha destacado la necesidad de “tener un Gobierno que pueda ayudarnos con la financiación justa, que crezcan las pensiones con arreglo al IPC y que se arreglen los problemas de la reforma laboral”.

“No podemos vivir en la parálisis”, ha subrayado Mata, quien ha añadido que Isabel Bonig “lo que intenta es crispar y alejar a España de su gobernabilidad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.