BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Media España en alerta este sábado por fuertes tormentas y lluvias

descarga (76)Treinta y una provincias de doce comunidades continúan este sábado en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas que en puntos de Andalucía acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce; Meteorología advierte de que en estas zonas la alerta se mantendrá activada desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen activada la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Castilla y León mantienen el aviso amarillo por tormentas y lluvias en todas sus provincias con una precipitación de 15 litros por metro cuadrado, mientras que en Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectarán a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.

La gota fría dejará lluvias e inestabilidad en gran parte del país

Una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), también conocida como gota fría, que llega desde el Atlántico será la culpable de que este fin de semana tengamos que sacar los paraguas y abrigarnos más de la cuenta.

En la Comunidad Valenciana todas las provincias están con aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Mientras, la Comunidad de Madrid sigue con alerta amarilla en zonas de la Sierra, área metropolitana, Henares, las Vegas y sur y oeste donde se prevén 15 litros en una hora.

Asturias, La Rioja, Navarra y Cantabria y las provincias de Cáceres (Extremadura), Lugo y Orense (Galicia) Teruel y zaragoza (Aragón) y la ciudad autónoma de Melilla continúan con aviso amarillo por fuertes tormentas y chubascos que descargarán entre 15 y 20 litros en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.