Medio Ambiente tramita 23 expedientes de Etiqueta ecológica de la Unión Europea

flowerlogo_tcm7-3418La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha tramitado, entre 2013 y lo que llevamos de año, 23 expedientes de Etiqueta Ecológica de la Unión Europea para productos y servicios realizados por empresas valencianas.

“Con este número de expedientes se pone de manifiesto el esfuerzo realizado por las empresas valencianas por producir productos y dar servicios más eco-eficientes”, ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

“Y es que la Etiqueta Ecológica -ha asegurado Vicente Tejedo- reconoce ese esfuerzo realizado por la empresas en hacer que sus productos sean más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En la realidad actual, es importante que nuestras empresas sean competitivas, que innoven permanentemente y que trabajen en una mejora continua de su comportamiento ambiental”.

La Etiqueta Ecológica es un distintivo oficial de la UE, que indica que el producto o servicio en cuestión ha sido valorado como más eficiente desde el punto de vista medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.

Es un sistema de certificación único, cuyo objetivo es promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente.

Ventajas de los productos con eco-etiquetas 

Según ha explicado el director general de Calidad Ambiental “un producto con eco etiqueta tiene numerosas ventajas. En primer lugar diferencia los productos del resto de competidores y ayuda a incrementar las ventas y la rentabilidad, aumenta la competitividad; mejora la imagen ante los consumidores”.

Además, asegura ante los clientes el compromiso ambiental de la empresa; da respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos; es sencilla de reconocer y facilita la elección a los consumidores; incrementa la fidelidad de los clientes y la confianza en el producto y facilita la distribución, ya que el producto es reconocido en todos los países de la Unión Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.