Mercadona cede varias parcelas al Ayuntamiento de Tavernes Blanques para zonas verdes

Valencia Noticias | Redacción.- Mercadona y el Ayuntamiento de Tavernes Blanques (València) tienen previsto firmar, tras su ratificación en el próximo pleno municipal del 10 de mayo, un Convenio de colaboración para dotar a los vecinos de dicha población de un espacio peatonal, nuevas zonas verdes en el municipio y la rehabilitación del Mercado Municipal. Para ello, la compañía ha invertido 1,5 millones de euros en la adquisición de 2 parcelas céntricas de 1.700 metros cuadrados, cuyo terreno cederá al Ayuntamiento de Tavernes Blanques (València) una vez realice las obras previstas, lo que supondrá una inversión adicional por parte de Mercadona estimada en 1 millón de euros.

Los terrenos objeto del convenio están ubicados en la Av. Corts Valencianes con la calle Cervantes 3 y 5, esquina a la Plaza del Mercado. Para poder convertirlos en zonas verdes, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques (València) se ha comprometido a permitir su ejecución urbanística, cuyo coste asumirá íntegramente Mercadona en conformidad con las necesidades del municipio.

Simulación de cómo quedará la plaza tras las obras

Simulación de cómo quedará la plaza tras las obras

Mercadona tiene previsto iniciar las obras de adaptación de este proyecto a finales de 2018. Entre las características principales de este proyecto destacan la incorporación de jardines verticales, mejoras de las instalaciones eléctricas y del alumbrado, y la habilitación de  zonas de paseo y de mobiliario urbano. El plazo de ejecución será de prácticamente medio año, teniendo previsto ceder los terrenos al Ayuntamiento de Tavernes Blanques aproximadamente en el primer semestre de 2019.

Según José Saurí, director de Obras de Mercadona, “para nosotros es un privilegio tener la oportunidad de ceder a nuestros vecinos de Tavernes Blanques estos espacios céntricos para zonas verdes. Llevamos más de cuatro décadas conviviendo en este municipio como un vecino más, y siempre hemos estado comprometidos con su desarrollo, por lo que participar en la ejecución de este proyecto desde su principio a fin es una responsabilidad que asumimos con orgullo”.

Por su parte, Mari Carmen Marco, Alcaldesa de Tavernes Blanques; y Neus Sánchez, Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, han valorado el acuerdo como “una oportunidad única para regenerar ese espacio tan degradado y que los vecinos del municipio puedan disfrutar de un lugar de ocio en el centro de nuestro municipio”; además han añadido que “cabe destacar -y agradecer enormemente- el papel de Mercadona en la transformación de la realidad de Tavernes Blanques desde hace muchos años, siendo una empresa clave que ha puesto nuestro nombre en el mapa y que ha permitido a muchos de nuestros vecinos que hayan podido desarrollar su plan de vida en nuestro municipio gracias a un empleo”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja para contribuir al desarrollo del Proyecto de Distribución Ciudades Sostenibles, entre otras medidas, y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades, mediante la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas, y con la apuesta por camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.