Hace ya algunas semanas que Microsoft dio a conocer la futura adquisición deActivision Blizzard, que se hará efectiva en los próximos meses. La multimillonaria compra trajo consigo todo tipo de reacciones, especialmente en lo tocante a franquicias importantes como Call of Duty y su supuesta exclusividad en los sistemas Xbox. Ahora Microsoft lo aclara:Call of Duty y otras grandes sagas de Activision Blizzard seguirán siendo multiplataforma. Así lo ha hecho saber la compañía norteamericana en un artículo titulado “Adaptarse antes de la regulación: una aproximación basada en principios para las tiendas de apps
Este es el extracto exacto en el que se hace referencia a la no exclusividad de Call of Duty y otras sagas importantes: “Para ser claros, Microsoft seguirá haciendo Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard disponibles en PlayStation por los términos de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a hacerlos disponibles en PlayStation más allá de los acuerdos existentes y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman. También estamos interesados en tomar un camino similar con respecto al soporte de la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que esta es la forma correcta de hacer las cosas para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio”.
La publicación de Microsoft da a entender que franquicias populares comoCall of Duty, Overwatch, Diablo o incluso Crash Bandicootseguirán siendo multiplataforma, si bien no hace referencia a los próximos proyectos de Activision Blizzard, que sí podrían ser exclusivos de los sistemas Xbox. Es el caso del recién anunciadojuego de supervivencia de Blizzard, que se encuentra en las fases iniciales de su desarrollo y que todavía no cuenta con título oficial.