Mil personas se integran en el Programa Valenciano de Protección de la Salud

josi-proteccion-de-a-saludMás de mil personas se han adherido al Programa Valenciano de Protección de la Salud, desde que se pusiera en marcha en agosto de este año por parte de la conselleria de Sanitat.

Este programa permite llevar a cabo distintas actuaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, prestación de asistencia sanitaria y el tratamiento de enfermedades de declaración obligatoria, enfermedades infectocontagiosas y enfermedades mentales, en personas extranjeras sin cobertura sanitaria por el Sistema Nacional de Salud que además no cuentan con recursos económicos.

Dichos requisitos de acceso son los siguientes: ser ciudadano extranjero, irregular y sin recursos económicos; mayor de edad (los menores no necesitan acogerse porque ya reciben asistencia en cualquier caso); residente en la Comunitat durante al menos un año; no tener reconocida por el INSS la condición de asegurado o beneficiario, ni terceros obligados al pago; no poder exportar la asistencia sanitaria desde el país de origen o procedencia y no reunir los requisitos exigidos para la suscripción de un convenio especial de prestación de asistencia.

Por provincias, de las 1.046 personas incorporadas al Programa Valenciano de Protección de la Salud, 179 corresponden a la provincia de Alicante; 61 a la provincia de Castellón y 806 a la de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.