Más de 311.000 personas de la Comunitat disponen del Carnet de Familia Numerosa

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha destacado hoy que “un total de 311.309 personas de la Comunitat Valenciana cuentan con el Carnet individual de Familia Numerosa, que emite la Generalitat a través de la Conselleria de Bienestar Social“.

Actualmente, en la Comunitat Valenciana hay 55.925 Familias Numerosas, siendo Valencia la provincia en la que más hay, con un total de 28.737 familias, seguida de Alicante, con 20.408, y de Castellón con 6.780.

IMG_0486_web

Laura Chorro ha señalado que “estas familias gozan del reconocimiento administrativo de su condición de Familia Numerosa a través de la expedición, por parte de la Generalitat, del Título y Carnet Individual que reconoce a todos los miembros de la unidad familiar como beneficiarios de las ventajas que se recogen por dicha condición”.

Categorías según la unidad familiar

Del mismo modo, la directora general de Familia y Mujer ha señalado que “del total de familias numerosas que actualmente residen en la Comunitat Valenciana, el 92% pertenecen a la categoría general (51.601) y el 7% restante (4.324) a la categoría especial.

Las familias de categoría general son aquellas cuya unidad familiar se constituye con tres o cuatro hijos. Las familias de categoría especial son aquellas con cinco o más hijos, familias con dos niños y que uno de ellos tenga una discapacidad de más del 33% o más, y, por último, aquellas familias que tengan cuatro hijos y que tres de ellos sean de parto triple o que sean de adopción o acogimiento múltiple.

La provincia de Valencia cuenta con 26.067 familias de categoría general y 2.670 de categoría especial. En la provincia de Alicante, según la composición de la unidad familiar, hay 19.134 familias de categoría general y de especial 1.274 mientras que en Castellón de categoría general hay un total de 6.400 familias y 380 de categoría especial.

Laura Chorro ha explicado que “el carnet individual de Familia Numerosa permite que las familias no tengan que cargar con todos los documentos que acreditan su condición, como el libro de familia, para certificar que son miembros de una Familia Numerosa”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.