Un total de 10.000 escolares pasarán por la escuela de seguridad vial del Circuit de la Comunitat

El Circuit ha trasladado a la Feria de ocio infantil y juvenil una réplica de su escuela de seguridad vial del Circuit

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha visitado las instalaciones de la Escuela de Seguridad Vial del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la Feria de ocio infantil y juvenil Expojove en Feria Valencia.

Catalá ha destacado tras su visita que “la escuela de Seguridad Vial es el complemento ideal a la formación escolar de los niños y jóvenes de la Comunidad Valenciana” y ha anunciado que alrededor de “10.000 escolares de todas la Comunitat pasarán por sus instalaciones durante los próximos cursos cada año para dar un poaso adelante en materia de educación vial en el mejor entorno posible como es el trazado de Cheste”.

Expojove_Acto_Catala

El Circuit ha desplazado a Feria Valencia una exposición en la que la clave está en la participación. Distintas actividades de conducción de vehículos de dos y cuatro ruedas y también del uso de las señales y los distintos elementos del tráfico desde el punto de vista del peatón ocupan la mayor parte de los 400 metros cuadrados de la exposición.

Los visitantes tienen así mismo la oportunidad de comprobar cuáles son los efectos de un choque con y sin cinturón de seguridad gracias a un curioso mecanismo aportado por AVAE (Asociación Valenciana de Autoescuelas), socio formativo del Circuit para la Escuela.

La consellera ha visitado la muestra de la escuela en Expojove y también las exposiciones de las escuelas de pilotos del Circuit, la Formula de Campeones de karting y la Cuna de Campeones de motociclismo.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.