Miquel Domínguez hace balance del dispositivo especial del Ayuntamiento para Fallas

Casi 300 bomberos han trabajado en Valencia para garantizar la seguridad en la Nit de la Cremà | La Policía Local se ha incautado de 35.655 unidades de material pirotécnico y 7.157 de bebidas

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha dado a conocer hoy los datos de este dispositivo de la “cremà”, que finalizó a las 5,30 horas de la madrugada, y del total de actuaciones llevadas a cabo durante las Fallas 2014 por  los Bomberos y la Policía Local “que, con la colaboración de los valencianos, han prestado su servicio con total normalidad”.

miquel-dominguez-dispositivo-fallas

Por lo que respecta a las incidencias registradas durante la mencionada “Nit de la Cremà”, los Bomberos, que han contado con 82 vehículos (los del Cuerpo, más los del Parque Móvil, y cubas de agua), han intervenido en un incendio de plásticos acontecido  en un balcón de la planta 11 del edificio situado junto a la falla de la prolongación de La Alameda y la avenida de Francia.

Los servicios que han prestado los Bomberos en fallas, que este año como novedad también han protegido los entornos de las “cremàs” de los monumentos de El Palmar y El Saler, comenzaron con las inspecciones previas a las “mascletaes” que se disparan desde el día 1 de marzo en la plaza del Ayuntamiento.

Así, Miquel Domínguez ha recordado que los Bomberos han llevado a cabo 29 inspecciones en las fachadas de la citada plaza con el fin de que los disparos no ocasionaran ningún desprendimiento. También han participado en 248 inspecciones realizadas a las 389 fallas existentes en la ciudad, y han colaborado en la “cremà” de los monumentos de 38 colegios.

En general, ha resumido el Concejal, desde el 1 de marzo hasta el día 20, los Bomberos han realizado 27 inspecciones de espectáculos pirotécnicos organizados por la Junta Central Fallera, y han participado en otras 30 inspecciones de “mascletaes” de Comisiones Falleras, en algunas de las cuales se han tenido que reubicar o retirar algunos artilugios.

LA POLICIA DENUNCIA 91 PARTICULAR POR USO INCORRECTO DEL MATERIAL PIROTECNICO

Por otra parte, por lo que respecta a las actuaciones de la Policía Local, Miquel Domínguez ha informado que este Cuerpo de Seguridad ha decomisado, durante las fiestas falleras, 11 kilogramos de material pirotécnico (35.655 unidades), y ha denunciado a 21 de los 209 locales inspeccionados, y a 91 particulares por realizar un uso incorrecto de este material.

Según el balance realizado por Domínguez, la Policía Local de Valencia, durante los días de Fallas, ha solicitado la identificación a 2.307 personas y ha detenido a 75 (30 de ellos carteristas) por actuar contra la seguridad ciudadana. Además, ha llevado a cabo 287 servicios de carácter humanitario y denunciado 38 casos de mendicidad.

Los establecimientos de venta de buñuelos también han sido objeto de inspección. Los agentes municipales han impuesto 8 denuncias y se han incautado de 3 lotes de productos. Además, la Policía Local ha interpuesto 40 denuncias por la venta de productos perecederos y se ha incautado de 4.736 kilogramos de éstos, así como 7.156 unidades de bebidas.

Las actividades realizadas en las barracas falleras también han sido inspeccionadas. La Policía ha visitad 316 y ha formalizado 8 denuncias.

Por último, la Policía Local ha velado por el cumplimiento de la normativa por parte de los ciclomotores y motocicletas. Ha controlado 6.428 vehículos, inmovilizado 38 por circular sin el seguro obligatorio y denunciado a 264 conductores, en su mayoría (188) por circular sin la documentación de Inspección Técnica de Vehículo (ITV) correspondiente.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.