BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Moliner anuncia que Caudiel y Jérica serán las sedes de la ambiciosa exposición de arte sacro ‘La Llum de la Memòria’

4551 2-07-18 RESTAURACIÓN El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado que Caudiel y Jérica serán las sedes de la ambiciosa exposición de arte sacro ‘La Llum de la Memòria’ que impulsa la Diputación de Castellón. Con ello, el Gobierno Provincial consolida esta iniciativa como estratégica en el trabajo que desarrolla por divulgar y poner en valor el patrimonio cultural castellonense como motor generador de oportunidades turísticas y económicas en los pueblos de la provincia. Así, esta muestra que la Diputación ultima en estos pueblos del Alto Palancia, ya se ha consolidado como un aliciente turístico importante en sus anteriores sedes, tanto en 2016 en Villahermosa del Río como el pasado año en Castellfort y Benassal.

“La Llum de la Memòria nace para que mucha más gente conozca, disfrute y se sienta orgullosa de lo que tenemos en la provincia. Tenemos un patrimonio cultural excepcional, y desde el Gobierno Provincial trabajamos por recuperar esos tesoros culturales, recuperarlos y darlos a conocer para que esa labor repercuta en más y mejores oportunidades para nuestros pueblos. Dinamizar nuestro interior a través de iniciativas como ésta que recuperan y cuidan nuestro patrimonio es para nosotros una prioridad que ahora vamos a materializar con la tercera edición de la Llum de la Memòria.

Concretamente, la muestra tendrá dos sedes en cada uno de los municipios. En el caso de Caudiel, la Iglesia del Convento de las Carmelitas y la Iglesia Parroquial, capilla y camarín de la Virgen María del Niño Perdido. En Jérica, en la Iglesia del Socós y en el Museo Municipal.

“Cuatro espacios únicos que si hasta ahora pasaban desapercibidos para muchos visitantes, convertiremos en el foco del turismo cultural de nuestra provincia para los próximos meses”.

La recuperación patrimonial como activo para los pueblos #Repoblem

“Cuidar del patrimonio de los pueblos es atenderlos, es recuperar su memoria a través del cuidado y recuperación de sus más preciadas y antiguas obras”. Bajo esa premisa que ha señalado el presidente Moliner, la Diputación abandera con esta exposición la recuperación patrimonial como activo para los pueblos de acuerdo a su programa contra la despoblación, #Repoblem.

Así, las anteriores ediciones de la Llum de la Memòria han supuesto la restauración de edificios emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Villahermosa del Río, el Forn de Dalt y la Torre de la Presó de Benassal, o el Ermitorio de la Mare de Deu de la Font de Castellfort.

Además, la organización de la muestra ha permitido impulsar la recuperación de más de más de un centenar de obras a las que se sumarán las de esta tercera edición cuyos detalles se darán a conocer en breve y que constatarán este compromiso de la Diputación con el patrimonio cultural de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.