El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha participado en la comida con interventores y apoderados del PP de la ciudad de Castellón para agradecerles “su trabajo y dedicación a la hora de ayudar a que el Partido Popular de la capital de la Plana también ayude con sus votos a consolidar las políticas de crecimiento del Gobierno de Rajoy y que están sacando a España de la grave crisis en la que nos sumió el PSOE”.
Moliner, que ha acudido al acto junto con el vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea, el lituano Arnoldas Abramavičius, ha destacado que “lo que importa en esta campaña es que está mejorando la economía en España, aunque el PSOE prefiere hablar de otras cosas porque sabe que arruinó a España y solo se fueron cuando no sabían cómo iban a pagar al día siguiente”. En esta línea, ha asegurado que “lo mejor para España son los resultados económicos que salen día tras día, que son gracias al esfuerzo y al trabajo de los españoles, pero con el mejor Gobierno de la historia de España, como es el de Rajoy”.
El presidente provincial del PPCS ha comenzado su intervención haciendo una foto a los 400 interventores y apoderados presentes en el acto, “porque no me resisto a hacer una foto y demostrarle a Ximo Puig qué partido tiene interventores y cuál no. Para 530 mesas electorales en esta provincia ‘solo’ tenemos 1.777 interventores y apoderados frente a 402 del PSOE. Sí que tenemos problemas…”, ha ironizado.
Hay que recordar que ayer ya retó al secretario general de los socialistas valencianos a que enseñase “la lista de interventores y apoderados del PSOE inscritos en la Junta Electoral, y yo le enseñaré la del PP para demostrar que le doblamos y que los socialistas no tienen apenas para cubrir la mitad de las más de 500 mesas electorales de la provincia”.
El dirigente popular ha explicado que “en toda Europa hay una contraposición de modelos entre los responsables, como el PP, y los que malgastan, como el PSOE. Y nosotros llevamos mucho tiempo trabajando para sacar adelante los proyectos que necesita España y por eso aquí tenemos a más de 400 personas, esta mañana teníamos otras 125 personas en Jérica y anoche otras 250 en Sant Mateu. Y esto no es casualidad, es fruto del trabajo del PP”.
“Valenciano es cabeza de lista y Bonig es lista de cabeza”
Además, Moliner ha puesto en valor la seriedad y consistencia de Arias Cañete frente al populismo de Valenciano. “Algunos dicen que Arias Cañete leyó mucho en el debate, pero yo digo que es mejor leer verdades, que contar mentiras. Hay gente que dice que Valenciano fue más populista, pero este país no necesita populismo, sino gestión responsable”.
El presidente provincial del PPCS ha bromeado con que “Valenciano es la chica de ayer, como popularizó el que dicen que fue su compañero de pupitre, Nacho Vega. Yo no tengo ninguna duda, el PSOE puede tener mujeres cabezas de lista, pero el PP tiene mujeres listas de cabeza, como Isabel Bonig”.
“El futuro en manos de la demagogia o en las del PP”
Por su parte, Arnoldas Abramavičius, ha asegurado que la situación de España le recuerda a la de Lituania en que “cuando ganamos los conservadores en Lituania, propusimos una serie de medidas similares a las que ha adoptado el PP en España, que dieron resultado a partir del tercer año”.
El vicepresidente del Comité de las Regiones, representado en Bruselas, ha asegurado que “el Partido popular Europeo está integrado por personas responsables que piensan en el futuro de la gente. Algunas veces tiene que tomar medidas impopulares, pero que son necesarias y son la única forma de demostrar que el poder público es responsable por ellos y ante ellos, así que el 25 de mayo es muy importante para el futuro de Europa. Porque nos jugamos que el futuro de Europa caiga en las manos del populismo y la demagogia o en las buenas manos del Partido Popular”.
Me gusta mucho el eslogan de la buena dirección y del futuro. Después del domingo estará dirigida por el PPE y se consolidará una Europa fuerte.