Valencia Noticias | Redacción.– La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, consideró que el nombramiento como gerente de Egevasa del marido de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “no es estético” y “no se debería haber producido. En cuestiones políticas la mujer del César tiene que serlo y parecerlo, y el marido también”, indicó.
La vicepresidenta que recalcó que se trata de su opinión personal, apuntó que es “una noticia que no se debería haber producido tal y como se ha producido” porque los familiares de políticos deben tener “limitaciones al desarrollo de sus carreras profesionales” aunque “a veces sea injusto” por cuestiones de “estética y de la ética pública”.
Sobre este tema explicó que se trata de una decisión de la Junta General de Egevasa (Empresa General Valenciana del Agua SA), “en la que está quien está”, que depende de la Diputación de Valencia, con “todos los requisitos formales cumplidos”.
De igual modo recordó que el segundo eje del Acord del Botànic (el famoso pacto firmado por PSPV, Compromís y Podemos) “habla de transparencia, de ética pública, de lo que es ético y estético”. En cualquier caso, insisitó en que el nombramiento del marido de Montón, Alberto Hernández Campa, como gerente de Egevasa es una decisión de la junta general.
Oltra recordó que expresó en numerosas ocasiones que cuando uno está en política tiene “determinadas limitaciones y determinadas implicaciones familiares con las que se debe contar”. Así, argumentó que”igual que somos honorables por el cargo, tenemos una serie de limitaciones que limitan obviamente las trayectorias profesionales de nuestras familias”.
Preguntada por si había trasladado este malestar a sus compañeros de gobierno, Oltra comentó que “la verdad es que no”.