Monseñor Osoro preside desde hoy en la Catedral de Valencia los oficios de Semana Santa

Las campanas del Miguelete no voltearán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

Jueves santo-press1

Jueves santo-press2El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral que han comenzado hoy jueves, con la celebración de la misa de la Cena del Señor.

En la procesión de entrada se ha llevado el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral. Igualmente, en el transcurso de la eucaristía, el prelado ha lavado los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles.

Concluida la misa, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia con cantos polifónicos, ha tenido lugar la solemne procesión del Santísimo a la capilla del Santo Cáliz, donde permanecerá para su adoración en el “Monumento” hasta las 22 horas.

Jueves-santo-press3

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.