En el responso que ha oficiado hoy tras el rezo del Ángelus, el arzobispo de Valencia ha invitado a los cristianos a unirse en oración por las víctimas del trágico accidente.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha presidido hoy el rezo de un responso, por las víctimas el accidente ferroviario de ayer en Santiago de Compostela y ha exhortado a “unirnos en la oración y en el dolor por las personas que han fallecido, por todos los heridos y tantas familias que están sufriendo las consecuencias”.
Al inicio del responso, que ha tenido lugar a mediodía en el Palacio Arzobispal, tras el rezo del ángelus, el prelado se ha dirigido al personal y empleados del Arzobispado que han participado en la oración, recordando que “en esta mañana que celebramos la solemnidad del apóstol Santiago el Mayor, tan significativa para España y en concreto para Galicia y Santiago de Compostela, nos unimos al dolor del trágico accidente”.
Igualmente, ha implorado la intercesión de la Virgen María y del Apóstol, para que “les concedan también a los familiares de las víctimas la serenidad en estos momentos”.
Además, el arzobispo de Valencia ha hecho pública su adhesión en el dolor a la archidiócesis de Santiago de Compostela y a su arzobispo, monseñor Julián Barrios, “con el que hable anoche nada más conocer la noticia” así como a su Cabildo Catedralicio “que hoy celebra la fiesta del Apóstol”.
Finalmente, el prelado, ha reiterado su solidaridad con las víctimas y ha invitado a mantener “una apertura total a Dios que nos habla en todas las circunstancias”.
VLC Ciudad / Redacción