BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Montón a Gallardón: “Empuja a 100.000 mujeres al año al aborto clandestino inseguro”

MontonLa portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, le ha advertido al ministro Gallardón esta mañana en el Congreso de los Diputados de que “los ministros pasan y las leyes cambian pero, mientras, sobre su biografía pesará el sufrimiento de miles de mujeres”

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, ha lamentado hoy que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón,suele atender a las preguntas que le formula como diputada “como si de un juego se tratara, a ver quién es más ocurrente o hace la cita más rebuscada”, lo que “no denota inteligencia” sino que “demuestra cobardía al no querer enfrentarse” a la pregunta que le ha planteado esta mañana en el pleno del Congreso de los Diputados sobre la repercusión de la penalización del aborto sobre la vida de las mujeres. De esta manera, sobre la reforma de la ley del aborto del ministro del PP, la diputada ha asegurado que “eliminando el derecho a decidir sobre nuestra maternidad ejecuta la mayor agresión a la libertad, los derechos, la dignidad y la salud de las mujeres en nuestra democracia” al tiempo que le ha advertido de que “empuja a 100.000 mujeres al año al aborto clandestino inseguro”. Igualmente, ha acusado al ministro de considerar a las mujeres “irresponsables, incluso malvadas, e incapaces de tomar nuestras propias decisiones”.

“No aparecemos en el Código Penal pero hay muchas formas de infringir castigo, sentirte fuera de la ley, tener que salir al extranjero, poner en riesgo la salud, llevar a los padres ante los tribunales si no coinciden con nuestra opinión, declararse loca ante un mal pronostico o un mal  diagnóstico prenatal, o simplemente no poder decidir sobre tu propia maternidad y tu vida”, ha puntualizado Montón para seguidamente remarcar que “eso también son formas de castigo, quizás más hipocrititas y perversas que las que se puedan reflejar en ningún código penal”.

Finalmente la diputada ha manifestado que “las creencias e ideas misóginas” del ministro le llevan a plantear “una ley de odio hacia las mujeres y de falta de respeto a su ciudadanía”. Por ello le ha pedido que retire el anteproyecto y le ha advertido de que “los ministros pasan y las leyes se cambian” y ha añadido que aún teniendo la certeza de que “los socialistas cambiaremos la ley, mientras tanto sobre su biografía, por no mentar su conciencia, pesará el sufrimiento de miles de mujeres, por las que daremos la batalla y por la libertad. No se olvide las mujeres somos las que decidimos”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.