En el acto de lectura de la Carta Magna organizado por la Delegación del Gobierno han participado el portavoz del Grupo Popular Municipal, Eusebio Monzó, junto con los concejales Alfonso Novo y Vicente Igual.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, tras comprobar que ningún miembro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha participado en el acto de conmemoración del aniversario de la Constitución Española que se ha celebrado esta mañana en Valencia, ha señalado que “la actitud del Alcalde de Valencia y de todo su equipo de Gobierno es lamentable”.
Eusebio Monzó ha afirmado, además, que desde el Grupo Popular “suena a falsete que el Alcalde del cap i casal no haya querido celebrar en su ciudad uno de los actos más significados para todos los demócratas”.
Según el portavoz popular municipal “el Sr. Ribó, el Alcalde de la capital de la Comunidad Valenciana, parece que se avergüenza de ejercer como tal en uno de los días mas importantes para los verdaderos demócratas.”
“El hecho de que siendo 17 concejales en el equipo de Gobierno no haya asistido ninguno, cuando desde la Delegación del Gobierno se ha organizado un acto en el que la sociedad civil valenciana ha tenido el mayor protagonismo, es prueba evidente de su desapego”, ha manifestado.
Para Monzó, la celebración de los 38 años de nuestra Constitución pone en valor que nuestra Carta Magna es la artífice del mayor periodo de progreso y bienestar de nuestra historia reciente y es “un hecho objetivo del que la mayoría de los valencianos nos sentimos orgullosos, excepto, por lo que se deduce de su actitud, el actual equipo de Gobierno”.
En el mismo sentido se ha manifestado Novo para quien “si bien la conducta de Compromís y Podemos era un tanto previsible, el seguidismo del PSOE municipal provoca vergüenza ajena”.
Y es que para el concejal popular, “desde que la portavoz del socialismo municipal, Sandra Gómez, proclamó su fidelidad al proyecto del defenestrado Sánchez, el PSOE municipal no da pie con bola, y está arrastrando al despropósito al resto del grupo.”
Una ausencia que es “todavía más reprochable e inesperada por parte de los concejales del PSPV, porque es notorio lo incomodos que se sienten los representantes de Compromis y Valencia en Comú con los símbolos y señas de identidad de los españoles, pero la ausencia de los concejales socialistas es injustificable, porque hasta ahora siempre han defendido la Constitución como garantía de la unidad de España,” ha concluido Novo
Finalmente, el Grupo Municipal Popular ha manifestado su felicitación a la Delegación del Gobierno por la organización del acto y el éxito de la convocatoria