Morro: “El Decreto de Plurilingüismo no deja contento a nadie al anular la decisión que tomaron muchos padres libremente”

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha afirmado que el decreto de Plurilingüismo aprobado por la Generalitat Valenciana para el próximo curso 2017-2018 “no deja contento a nadie al anular en numerosos casos la decisión que adoptaron muchos padres libremente cuando matricularon a sus hijos en educación infantil”.

Durante la reunión de la Mesa por la Educación se ha analizado la situación que se puede dar en muchos centros escolares, tanto públicos como concertados, puesto que el nivel que finalmente se elija por el centro y autorice Conselleria “no sólo afecta al primer curso de Educación Infantil, sino a todo el ciclo, por lo que padres que eligieron un programa en valenciano pueden ver como su hijo de cuatro o cinco años pasa a estudiar en castellano o viceversa”.

“No es tolerable que la Administración o el Consejo Escolar del centro anulen la decisión de unos padres tomada, desde la libertad, con anterioridad cuando eligieron el modelo educativo de su hijo al inicio de la escolarización”, ha apuntado Vicente Morro.

Además, el actual portavoz de la Mesa ha argumentado que se vulnera claramente el artículo 120.1 de la LOE sobre la autonomía organizativa de los centros, “ya que no pueden elegir su propio modelo lingüístico sino que obligatoriamente tienen que ceñirse a uno de los seis modelos que se ha inventado Marzà sin ningún criterio pedagógico”.

 

“La Consellería quiere imponer modelos lingüísticos que eliminan apuestas de los centros por inmersión lingüística en algún idioma extranjero, además de eliminar la introducción del inglés en el ciclo de Infantil”, ha criticado Vicente Morro.

 

Por último, se ha manifestado que desde la Mesa se apoya el recurso contra esta normativa que se ha presentado por parte del sindicato USO ante el Tribunal Superior de Justicia por vulneración de derechos fundamentales. “Apoyaremos todas las medidas legales que se vayan adoptando en contra de un decreto que consideramos desproporcionado y que vulnera el principio de libertad de elección y de igualdad entre los estudiantes de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.