Lluís Motes tuvo que salir escoltado por la Policía Nacional para evitar males mayores con una treintena de ex trabajadores de RTVV que esperaba a la puerta de los juzgados para increparle
Los dos ex directivos de RTVV – Canal9, Lluís Motes y Luis Redondo, declararon ayer martes ante el juez que en el desempeño de sus respectivos cargos como administradores de Radio 9 y Canal9 se limitaron a cumplir las órdenes que venían ‘de arriba’, insistiendo en que contratos, gastos y presupuestos venían ya dados directamente por la Generalitat Valenciana.
La declaración de los dos ex directivos del ente televisivo valenciano se enmarca en la causa abierta por presuntas irregularidades en contratos de RTVV, tras la denuncia realizada por Compromís en la que la formación progresista acusaba a la cúpula de RTVV de generar un presunto agujero de unos 1.300 millones de euros en contratos con medios de comunicación y productoras.
Motes y Redondo, que fueron increpados por varias decenas de ex trabajadores de RTVV a su llegada al juzgado, tuvieron que oír apelativos como ‘sinvergüenza’, ‘lladre’ y ‘corrupto’ de sus antiguos compañeros. Motes asegura, de hecho, haber recibido una patada y, en este sentido, posteriormente ha formulado una denuncia por la agresión y por sentirse coaccionado ante los gritos.
Ya dentro, los dos antiguos directivos realizaron declaraciones casi idénticas y ambos aseguraron no tener responsabilidad alguna en el agujero financiero que acabó con el ente público. Motes, director de Radio 9 en el periodo entre 2010 y 2011, aseguró haberse centrado en conseguir una mejor audiencia a través de la programación de la emisora y, aunque sí firmó algunos de los contratos que están siendo objeto de investigación, asegura haberlo hecho porque recibía “órdenes de arriba”.
Tras su declaración, Motes ha denunciado en el juzgado de guardia que a su llegada al órgano judicial ha recibido una patada y se ha sentido coaccionado ante los gritos. Seguidamente, ha salido escoltado por varios agentes de la Policía y, una vez subido en un coche que le esperaba, se ha despedido con una ‘peineta’ a los que estaban presentes.
Redondo, que insistió ante los medios de comunicación ser “uno más de los que están fuera”, se expresó en unos términos muy parecidos a los de Motes ante el juez, negando cualquier tipo de ilegalidad en su gestión, responsabilizando a la Generalitat de los gastos del ente. Algo que contrasta con la versión del comité de empresa, que sí ve responsabilidad punible en su gestión.
VLC Noticias | Redacción