Movilidad sostenible mejora la accesibilidad en otras 17 paradas de la EMT

1005 Millora accessibilitat parades EMT 1Se nivelan las plataformas de acceso a los autobuses y se instala pavimento abotonado.

 El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Movilidad Sostenible, ha iniciado una nueva tanda de actuaciones para mejorar la accesibilidad en paradas de la red de transporte colectivo municipal. Se trata de intervenciones de adecuación como el establecimiento de nuevas plataformas, la ampliación de paradas o la supresión de aquellas que ya no se utilizan.

 Esta actuación se ha iniciado con la ampliación de la parada de EMT de la avenida del Cid número 41, a la altura de la calle de Santa Cruz de Tenerife, y el establecimiento de una nueva plataforma en la calle Alcàsser número 54. Estas son las primeras de una serie de actuaciones que servirán para crear nueve plataformas nuevas y ampliar el espacio de ocho más, que se desarrollarán durante los próximos tres meses. Todas ellas están encaminadas a nivelar la zona de acera donde esperan los usuarios del autobús al carril por donde éste circula, de forma que los pasajeros y las pasajeras no tengan que bajar a la calzada para subirse o bajarse del vehículo, permitiendo un acceso directo, seguro y adecuado para todas las circunstancias de movilidad.

 «Desde el principio de la legislatura estamos trabajando de manera decidida para favorecer la accesibilidad universal al transporte público a todos los niveles y recuperar el tiempo perdido a la hora de que las paradas puedan permitir el acceso de todas las personas independientemente de sus circunstancias», ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

 Las obras, que comprenden además la eliminación de cuatro plataformas que ya no son utilizadas por la EMT u otros elementos que entorpecen el acceso a los autobuses, se han agrupado dentro de un proyecto adjudicado por un importe de 161.236,13 euros, que también incluye la instalación de pavimento abotonado y acanalado para la adecuada y segura movilidad de las personas invidentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.