El trámite de recepción por parte del Ayuntamiento de Cullera del polígono donde se encuentra enclavada la escuela, causa de la denuncia de un particular. |La escuela cuenta con todos los permisos legales exigidos por la Generalitat Valenciana. |Unas sesenta familias afectadas, exigen al consistorio una urgente solución. |Una decena de puestos de trabajo podrían verse afectados por el cierre.
Tras cinco largos años en el que un mismo dirigente ha tratado de impedir la apertura de la escuela, intentando evitar la libre competencia en el sector; parece evidente que el ayuntamiento de la ciudad de Cullera finalmente se rinde antes de resolver el simple trámite legal que permitiría solucionar la causa de la denuncia.
La recepción del polígono 37/3 por parte del ayuntamiento, parece estar detrás de la falta de licencia de apertura del colegio.
La escuela se halla ubicada en un polígono de calles asfaltadas y en uso, agua potable, servicio de recogida de basuras, etc… que la burocracia administrativa del ayuntamiento colapsa desde hace cinco años, afectando con su decisión a decenas de propietarios de parcelas y haciendo inviable el desarrollo de nuevos negocios y la creación de los tan necesarios puestos de trabajo. Polígonos fantasmas que se hacen viejos antes de su apertura definitiva, amortizada tiempo atrás con la foto de la colocación de su primera piedra por parte del político de turno. Es una estampa harto repetida a lo largo y ancho de la geografía española.
Es evidente el descontento de la ciudadanía de Cullera hacia unos políticos pasivos, amparados en la dilatación de los plazos para la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Tras quince años de mandato, parece evidente el agotamiento político de Ernesto Sanjuán del PPCV, sobre el que se comenta con insistencia, podría dejar la política al concluir la presente legislatura, incapaz de resolver los problemas más simples que atañen a su municipio.
El colectivo de trabajadores de la escuela Sambori y las familias afectadas han convocado un encuentro este lunes 17 de febrero a las 17:30 horas en el Parque Plaza de Andrés Piles, para recoger firmas e informar de la situación de la escuela y su futuro.
VLC Noticias | Redacción