Movimiento contra la Intolerancia celebra actos en memoria de las víctimas del genocidio nazi

Noche de los cristales rotos

Noche de los cristales rotos

Movimiento contra la Intolerancia realizará el próximo viernes, día de la conmemoración de la ‘Noche de los Cristales Rotos’ una serie de acciones de difusión y prevención en centros escolares de la ciudad de Valencia y provincia, y en las diferentes facultades de la Universidad de Valencia, en memoria de todas las víctimas del genocidio nazi y de las actuales víctimas de los delitos de odio,  ante el incremento, en medio de una situación de crisis económica y social, de actitudes y comportamientos intolerantes y xenófobos.

En la ‘Noche de los Cristales Rotos’ comenzó la persecución contra judíos por parte del Tercer Reich nazi de Hitler con la puesta en marcha de una serie de ataques combinados en Alemania y Austria contra propiedades y negocios de los mismos en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, con un resultado de al menos 91 ciudadanos judíos muertos y más de 1.500 sinagogas destruidas.

Movimiento contra la Intolerancia ha lamentado que tanto la conmemoración en Valencia del 9 d’Octubre, como del 12 de octubre, “nos ha evidenciado aún más el aumento de la agitación y movilización de la extrema derecha en nuestra ciudad y en nuestra Comunidad”.

En este sentido, el colectivo considera necesario seguir con una labor de concienciación y prevención, que ha reclamado también a toda la sociedad y a sus instituciones.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Movimiento contra la Intolerancia celebra actos en memoria de las víctimas del genocidio nazi"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.