Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

5463130Marie Fredriksson, cantante del grupo de pop sueco Roxette, ha muerto a los 61 años, según ha confirmado agencia de representación de la banda. “Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”. Fredriksson sufría un tumor cerebral diagnosticado en 2002.

Junto a Per Gessle, formó una de las bandas pop más populares del mundo a finales de los 80, con éxitos como “The Look”, “Listen To Your Heart”, “It Must Have Been Love” o “Joyride“. Gessle se ha despedido de su compañera en un mensaje en su cuenta de Twitter: “El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto que pasábamos dias y noches en mi pequeño piso compartiendo sueños imposibles. ¡Y menudo sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor para ti y tu familia. Nada será lo mismo”.

Tras el agresivo tumor diagnosticado en 2002, Fredriksson regresó a los escenarios en 2009 y realizó varias giras hasta que los médicos le recomendaron parar en 2016 y centrarse en su salud, según explica el mismo comunicado que ha anunciado su fallecimiento.

Nacida el el sur de Suecia en 1958, Fredriksson comenzó su carrera musical cerca de Halmstad, donde comenzó su amistad con Per Gessle. Tras debutar con cierto éxito como solista en 1984, decidió formar un dúo junto a a su amigo con la ambición de triunfar fuera de sus fronteras en inglés.

Roxette, formado en 1986,  explotó en el panorama musical internacional en 1989. El éxito de su canción “The Look” y su participación en la banda sonora de Pretty Woman con la canción “It Must Have Been Love'” los catapultaron a los primeros puestos de las listas musicales.

El dúo sueco ha vendido más de 80 millones de discos y ha estado cuatro años, en la década de los noventa, dentro del TOP 100 de la lista Billboard, gracias, entre otros, a temas como “Dressed for Success”, “Sleeping in my car” o “How Do You Do!”.

Roxette cumple treinta años y lo celebra con una gira mundial

El Gobierno de Suecia se sumó a las condolencias con un mensaje en su cuenta oficial en Twitter: “Descansa en paz, Marie Fredriksson. Increíble cantante, tanto con Roxette como en solitario”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.