Un bebé de siete meses ha fallecido este sábado en un hospital Sevilla al no sobrevivir a las heridas por las que fue ingresado el lunes pasado y que presuntamente le provocaron sus padres.
El menor sufría, entre otras lesiones que no ha podido superar, fractura de huesos del cráneo así como otras en los globos oculares, que le han sido provocadas al haber sido zarandeado con violencia, según han informado a Efe fuentes judiciales.
La Policía detuvo esta semana en Sevilla a una pareja de 18 y 19 años acusada de los daños ocasionados a su bebé, de siete meses, que fue ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen Macarena.
El menor fue atendido el pasado lunes en el hospital, hasta donde le llevó el padre, con varios antecedentes por robos con violencia y sin oficio conocido. Ese mismo día se detuvo al padre, y posteriormente se detuvo a la madre, también con antecedentes.
El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de juzgado de Guardia, ordenó el jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre del bebé, a la vez que puso en libertad con cargos y orden de alejamiento con respecto al bebé a la madre.