El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles del centro de València, convocada por CCOO PV y UGT PV, para reclamar a la patronal un reparto de beneficios y una subida de salarios. La marcha ha contado con la participación de autoridades y candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 28M, y ha sido portada por una pancarta bajo el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.
Los secretarios generales de los sindicatos convocantes han lamentado la inflación y la pérdida de poder adquisitivo, instando a la patronal a “arrimar el hombro”. Además, han hecho referencia a las elecciones del 28M, llamando a que “ningún voto se pierda” y pidiendo a los ciudadanos que sepan “discernir” el “ejercicio de hipocresía” del PP, que no convence a las patronales del reparto de beneficios.
En una manifestación alternativa convocada por CNT, COS e Intersindical Valenciana, se ha criticado la “gestión de los sindicatos de concertación” y se ha denunciado la actual situación social. En un manifiesto conjunto, han afirmado que no ha habido una mejora en los derechos laborales y que la subida del SMI no ha sido suficiente para llevar una vida digna.