La marcha organizada por los sindicatos representados en RTVV salió de forma puntual a las 18:00 horas de la Plaza San Agustín para finalizar en la Plaza de la Virgen. Para la Policía Local, la manifestación no alcanzó a los 4.000 participantes; según los sindicatos la cifra podría rondar los 60.000 asistentes.
La marcha estuvo encabeza por una pancarta que proclamaba las ‘elecciones anticipadas’; tras ella, otra pancarta perteneciente al comité de empresa de la televisión pregonaba ‘RTVV no es tanca, es la teua’.
Diversos representantes políticos, ninguno perteneciente al gobierno local, junto a personalidades del mundo de la cultura estuvieron al frente de la manifestación acompañados por diversas asociaciones profesionales y sociales a lo largo de todo el recorrido.
Entre las consignas más proclamadas se encontraban el ‘Fabra dimisión’ y ‘Esto nos pasa por un gobierno facha’ junto a otros como ‘El presindent a Picassent’, ‘Lladres’ y ‘Sinvergüenzas’.
A la llegada de los manifestantes a la Plaza de la Virgen, los representantes de los trabajadores fueron recibos en aplausos y se realizaron diversa declaraciones en contra del cierre del canal autonómico y pidiendo la celebración ‘inmediata de elecciones anticipadas’ y la ‘dimisión de presidente Alberto Fabra’.
La marcha transcurrió sin incidentes acompañada en todo momento por agentes de la Policía Nacional y algunos miembros de la Policía Local.
VLC Noticias | Redacción